EL PAÍS NECESITA UNOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE COMUNES QUE FIJEN ALTAS EXPECTATIVAS PARA TODOS LOS ESTUDIANTES DEL TERRITORIO NACIONAL

MOOCsSeguramente, diran que nos están alienando porque dejamos que nos impongan los estandares de la OCDE.

Seguramente, esta manera de pensar habrá contribuido a confundir la defensa de “lo propio, del ritmo de aprendizaje criollo” con el pillaje, la charlatanería y la mentira de unos cuantos canallas que quieren erigirse como representantes de nuestra sociedad a cualquier precio.

Seguramente, para muchos, el problema del conocimiento es un problema de inventar títulos en la hoja de vida.

Seguramente, a los pillos, les ha quedado  fácil colocar los títulos de formación en su hoja de vida, publicarlos y defenderlos, y luego, jurar sobre sus madres, abuelas, y demás ancestros que lo que hay allí no lo escribieron ellos, que seguramente han sido sus enemigos, quienes para desprestigiarlos, los han castigado registrando doctorados o maestrías en sus curriculos “a sus espaldas”. O tal vez, un editorialista de tercera categoría al que le encomendaron alguna publicación que seguramente no revisaron o que les pareció que venía con un “simpático regalo (un título de doctorado)”.

Todos ellos, toditos… deberían entender que son el referente de nuestros niños. Ellos deberían leer  lo que escribió Andreas  Schleicher, Secretario de educación de la OCDE, acerca de los desafios para las nuevas generaciones de nuestra sociedad:

“Para empezar, el país necesita unos estándares de aprendizaje comunes que fijen altas expectativas para todos los estudiantes del territorio nacional, independientemente de su nivel socioeconómico, del lugar donde vivan o de la escuela a la que asistan”.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s