Colombia, el segundo país que menos invierte en educación por habitante

Junto a Indonesia comparte la cola del escalafón de países de la OCDE con una inversión de 3000 dólares, mientras Luxemburgo, Suiza y Noruega son los campeones

Sourced through Scoop.it from: www.las2orillas.co

Creo que esta no es una mala noticia, al contrario es un buen comienzo para visibilizar puntos claves en la sociedad y su bienestar. La educación es uno de los aspectos fundamentales sobre los que hay que trabajar e invertir no sólo gubernamentalmente, sino personalmente.

Yo me pregunto cuantos profesores tenemos problemas aún (yo me cuento entre ellos) a pesar de nuestra formación, nuestra edad y nuestra experiencia en el mundo educativo. También me pregunto cuanto invertimos en mejorar esas deficiencias.

Al final me doy cuenta que no es un problema de dinero, ya que, en Colombia por ejm,  el costo de un curso de dos meses que puede mejorar significativamente las formas de trabajo independiente en nuestra formación continua, es equivalente con una o dos salidas a "Cine colombia en familia". Y  aclaro, no estoy diciendo que haya que sacrificar el tiempo en familia, hablo de costos en actividades. Saludos

See on Scoop.itCibercultura: una expresión de sujetos rizomaticos contemporáneos

Leave a Reply

