¿PLEP O EGC? Trabajo final curso E-mediador / UNAD

Este blog ha sido pensado como ejercicio para el curso de E-mediador en la UNAD.

He realizado el trabajo a partir del curso de Cibercultura orientado a partir de la Unidad de Socio humanística de la Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades de la UNAD.

El enfoque que presentó aquí, es producto de algunas reflexiones elaboradas a lo largo del desarrollo del curso, pero también, de la labor investigadora en torno al tema de la cibercultura. En este sentido,  he debatido teórica y metodológicamente el tema de los Entornos Personales de aprendizaje a lo largo de este curso con mis compañeros de grupo.Hemos intercambiado opiniones a partir de nuestras experiencias y hemos intentado plasmarlas en los blogs que compartimos para nuevamente reflexionar sobre el tema y como lo ha entendido cada uno. La línea de tiempo sobre Entornos Personales de Aprendizaje, resume de manera muy breve este proceso interno del grupo.

En la conclusión que presento en este trabajo final, planteo que no se debería hablar de Entornos personales de aprendizaje -PLEP-, sino más bien de “Ecosistemas de Aprendizaje o de Gestión de Conocimiento -EGC-“. Esta última categoría da cuenta de una rueda de conocimiento más amplia e integral que la mera referencia a la noción de aprendizaje en la que se encuentra involucrado el docente contemporáneo.

Finalmente, puedo decir que me agrada enormemente que la UNAD comience a transitar estos caminos de manera más flexible.

Gracias

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s